Reparación de la médula espinal: un hombre con parálisis vuelve a andar

Por primera vez, investigadores del Reino Unido y Polonia han podido regenerar con éxito una médula espinal lesionada. Con ayuda de una terapia celular especial, el paciente, antes paralítico, puede volver a andar con la ayuda de un andador. La operación se describe en “Cell Transplantation”. Por primera vez, investigadores del Reino Unido y Polonia han podido regenerar con éxito una médula espinal lesionada. Con ayuda de una terapia celular especial, el paciente, antes paralítico, puede volver a andar con la ayuda de un andador. La operación se describe en “Cell Transplantation”.

En la Universidad de Breslavia, con la ayuda de médicos del University College de Londres, se trasplantaron células envolventes olfativas en el tejido situado por encima y por debajo de la lesión medular del paciente, un hombre de 38 años que estaba paralítico del tórax para abajo tras sufrir heridas penetrantes cuatro años atrás. Lo que se pretendía era que eso permitiera a las fibras nerviosas regenerarse y volver a conectarse.

“Hemos creado un proceso por el cual las células nerviosas pueden volver a crecer y recuperar el funcionamiento, si les construimos un puente”, explicó Geoff Raisman, del University College de Londres. “Creo que a partir de ahora ya podemos invertir la parálisis”. En estos momentos se están preparando ensayos clínicos con diez pacientes más del Reino Unido y Polonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s