LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA SANIDAD GALLEGA

La gerente del SERGAS en Ourense prohibe al personal sanitario informar a los periodistas.

En un escrito difundido entre los jefes de servicio de los hospitales, Eloina Núñez advierte que cualquier declaración debe contar con el visto bueno de la dirección

Cristina Huete. Santiago de Compostela  25 enero 2013

La gerente del Servicio Galego de Saúde (Sergas) en Ourense, Eloína Núñez, pone coto a la información. La responsable de la red pública sanitaria en esa provincia ordena a los médicos que se abstengan de hacer declaraciones a los medios de comunicación sin pasar antes por el filtro del gabinete de comunicación de la institución. En un escrito difundido entre los jefes de servicio de los hospitales del Sergas para que lo transmitan al resto de trabajadores, Núñez puntualiza que cualquier declaración debe contar, además, con el visto bueno de la dirección cuando la respuesta a las preguntas de los medios de comunicación “locales o especializados”, se realice dentro del horario laboral “o obligue a ausentarse durante la jornada laboral.mordaza

En el caso de que los trabajadores sanitarios informen “sobre datos o proyectos del Sergas” a los periodistas fuera del horario de trabajo, la gerente les obliga a que den cuenta de ello igualmente al gabinete de comunicación del organismo que ella dirige. En la carta, fechada el pasado 22 de enero, Núñez “recuerda” al personal que “no está permitida” la grabación de imágenes o fotografías en las dependencias asistenciales o administrativas de los centros del Sergas.

La decisión de la gerente ha sido denunciada por la parlamentaria socialista Carmen Acuña que tilda el escrito de Núñez de “maniobra” para evitar que los ciudadanos tengan conocimiento del “desmantelamiento del servicio sanitario público y su privatización”. La parlamentaria socialista recrimina la actitud de la “supergerente, prima del presidente de la Xunta” a la que acusa de tener “amedrentados a los profesionales sanitarios” que no la secundan.

Eloína Núñez es miembro de la ejecutiva gallega del PP, cargo en el que fue reelegida en el congreso celebrado el pasado fin de semana.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/galicia/1359121297_987317.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s